La saturación del género superheróico en el cine ha llevado a su principal causante, Marvel Studios, ha replantearse el rumbo de sus producciones. ‘La casa de las ideas’ ha visto en la Fase 4 de su universo cinematográfico un pinchazo grave de una rueda que, en lugar de intentar arreglar, han decidido sustituir.

El director ejecutivo, Kevin Feige, ha visto el problema de los bajos ingresos en el adiós de personajes que se erigieron como pilares fundamentales: Iron-man (Robert Downley Jr.), Capitán América (Chris Evans) o Viuda Negra (Scarlett Johansson). El relevo generacional no ha tenido el éxito esperado, incluida una mala recepción de la audiencia ante un Kang el Conquistador (Jonathan Majors) que parece no haber convencido a la audiencia como el nuevo villano principal. ¿La solución en Marvel? Explotar uno de sus yacimientos vírgenes más importantes: Los 4 Fantásticos.

Jonathan Majors como Kang el Conquistador | Marvel Studios

La familia fantástica, creada en los años 60 por Jack Kirby y Stan Lee, se convirtió desde sus primeros números en un elemento fundamental y diferencial que ayudó a Marvel a consolidarse como editorial. Sesenta años después, es Marvel Studios quien recurrirá a los famosos personajes para que, de nuevo, les ayuden a destacar y volver a posicionarse en la cima.

Será la tercera adaptación de la familia Richards a la gran pantalla, tras las dos anteriores presentadas por FOX: las cuestionadas películas de 2005 y 2007 de Tim Story y el fiasco absoluto de Fant4stic de Josh Trank en 2015. Películas que poco favor le hicieron al status que Los 4 Fantásticos si conservaban en las viñetas y al que ahora Marvel quiere hacer justicia. Puede que aún sin una historia definida, pero sí con el ojo echado en sus protagonistas:

Reed Richards

Mr. Fantástico, estandarte y líder del grupo al que, curiosamente, ya hemos visto en el Universo Marvel interpretado por John Krasinski (The Office, Un lugar tranquilo) como una versión alterna en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Sin duda el estadounidense se posicionó como la opción favorita de los fans, aunque los directivos optaron en primera estancia por centrase en Christopher Abbott (Sanctuary) y Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey), quienes tras una prueba en Londres quedaron descartados para el rol. Tras las malas audiciones y la negativa del conocido Jake Gyllenhaal (Prisioneros, Zodiac) debido a sus altas exigencias salariales, finalmente se ha encontrado al actor que dará vida a Reed -y que además cumplirá con la búsqueda de diversidad de los ejecutivos de Disney-: Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian).

Pedro Pascal en la premier de The Mandalorian | Getty

Sue Storm

La mujer invisible fue el primer papel con quien se tuvo claro la actriz: Emma Stone (LaLaLand, La Favorita). Estudio y fanáticos coincidían en que la ganadora del Oscar era la figura indicada para interpretar a la superheroína, pero al igual que con Gyllenhaal las exigencias salariales de la actriz obligaron a desestimarla para el rol. Tras esto, parece que ya se ha encontrado quien interprete el papel de la, según dicen, protagonista principal del futuro filme: Vanessa Kirby (Misión Imposible, Napoleón).

Vanessa Kirby en Misión Imposible: Fallout | Paramount Pictures

Johnny Storm y Ben Grimm

La Antorcha Humana y La Cosa -también llamado La Mole en Latinoamérica- son los dos papeles que se tuvieron claros desde los borradores. El dúo carismático de la familia será interpretado por Joseph Quinn (Stranger Things), quien dará vida a Johnny Storm; y Ebon Moss-Bachrach (The Bear), que se convertirá en el imponente Ben Grimm.

Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach en la gala GQ Men of the Year 2023 | British GQ

Un villano de acento conocido

Claro estaba que Los 4 Fantásticos no iban a tener su película sin villano y, si bien el antagonista principal de la familia ha sido siempre el conocido Doctor Muerte, parece ser que su primera amenaza a enfrentar será Galactus.

El villano es una de las entidades cósmicas más conocidas de Marvel y el actor que lo interpretase debía de ser igual de imponente. Tras una primera consideración y descarte por problemas de agenda de Brad Pitt (Sr. y Sra. Smith, Érase una vez en Hollywood), parece ser que el elegido será el español Javier Bardem (No es país para viejos, Los lunes al sol), quedando también en la recámara en vista de una posible imposición por compromisos el también actor nacional Antonio Banderas (Dolor y gloria, La máscara del Zorro).

Javier Bardem en Los Angeles | Richard Shotwell

Se empiezan a sentar las bases de una nueva etapa en Marvel que tratará de despuntar en el cohete de unos 4 Fantásticos con el que se intentará volver a entrar en órbita.

Deja un comentario

Tendencias