Llega diciembre y con él, una de las fechas más marcadas en el calendario: la navidad. Es el momento de llevar el cine a casa, ya sea con la familia o con amigos. Por ello, en Filmnet queremos mostraros cinco películas que ver en esta importante época del año.
Solo en casa (1990)
Seguramente sea una de las películas navideñas más icónicas de la historia. La comedia protagonizada por Macaulay Culkin cuenta la historia de un niño al que sus padres olvidan en casa cuando se van de vacaciones y tiene que lidiar con dos ladrones, genialmente interpretados por Daniel Stern y el icónico Joe Pesci (Goodfellas). Sin duda, Solo en casa es esa película obligatoria para ver en navidad, junto a su secuela Solo en casa 2: perdido en Nueva York.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
En realidad, cualquier película de la saga ‘Harry Potter’ es una buena opción en esta época del año. Y, si bien su temática no se centra en la navidad, sí que es una época del año muy importante para nuestro mago favorito. Además, las dos primeras adaptaciones de la saga de J. K. Rowling fueran dirigidas por Chris Columbus, que se encargó de llevar a la gran pantalla éxitos navideños como el mencionado Solo en casa o Gremlins. La saga ‘Harry Potter’ ya se ha convertido en uno de los clásicos favoritos para pasar una navidad en familia.

Love Actually (2003)
Sin duda, una de las películas románticas mas importantes del cine. 10 historias de amor diferentes contadas en la misma cinta. Todo bajo un clima navideño. La película dirigida por Richard Curtis cuenta con un elenco plagado de estrellas, entre los que destacan -por decir alguno- Hugh Grant, Liam Neeson o Emma Thompson. ¡Una película obligatoria para aquellos amantes del género romántico y la navidad!

Los fantasmas atacan al jefe (1988)
Este film se inspira en la obra de Charles Dickens, Cuentos de Navidad. Bill Murray se pone en la piel de Francis Cross, un cruel ejecutivo de una cadena de televisión, al que se le aparecen tres fantasmas: un taxista del pasado, un hada del presente y un mensajero del futuro. El papel de Murray se puede asemejar en esta película al que realiza en Groundhog Day, con la diferencia de que, para cambiar su malhumorada personalidad, se le aparecen fantasmas, en lugar de repetirse el mismo día una y otra vez.

La jungla de cristal (1988)
El 1988 fue un gran año para las películas navideñas. Y es que, La jungla de cristal, una de las cintas más icónicas de Bruce Willis, transcurre durante la nochebuena hasta la mañana de navidad. El policía John McClane viaja hasta Los Ángeles para reconciliarse con su mujer en Navidad, la cual se encontraba en una fiesta en lo alto de un rascacielos. Sin embargo, un grupo de terroristas se hacen con el control del edificio, mientras McClane intenta acabar con ellos, a través de referencias navideñas y ametralladoras. Es cierto que esta película no tiene la típica ambientación de película navideña, pero todo ocurre gracias y durante ella.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F27e%2F7ae%2Fcbd%2F27e7aecbd12c8b3fef89bcb7b2b8a21f.jpg)
La navidad es una de las épocas del año favoritas para los amantes del cine y ya son muchos clásicos los que se han estrenado conmemorando esta época. Aquí solo hay cinco, pero otras grandes películas están esperando a ser vistas por los más fanáticos. Y tú, ¿a qué estás esperando?





Deja un comentario