Todo lo que rodea a la banda de Birmingham se convierte en oro. Y eso Netflix lo sabe. Por ello, según Bloomberg, la plataforma de streaming planea dos spin-off de la serie. Parece ser que Netflix quiere exprimir al máximo los mayores éxitos de su plataforma y Peaky Blinders es uno de los focos con mayor cantidad de fanáticos.
La serie de la BBC cuenta actualmente con seis temporadas y dejó un final abierto para cerrar la trama en una posible película, como ya confirmó el showrunner Steven Knight.
Del futuro en Boston al pasado de Polly
Según Bloomberg, uno de los spin-off transcurriría a mediados de la década del siglo XX, unas décadas después de los acontecimientos de la última temporada de la serie. Además, la trama se trasladará del humilde Birmingham a la gran ciudad de Boston.
Por otro lado, el otro spin-off se centrará en Polly Gray, una de las grandes caras del clan Shelby. El personaje interpretado por Helen McCrory tuvo que ser asesinado por la muerte de la actriz antes de la última temporada, pero una serie sobre su vida podría abrir un mundo para poder entender mucho mejor al icónico personaje de la serie.

Aún se desconoce si esto es oficial o si algunos de los actores de la serie original participaran en estos nuevos proyectos. Pero, lo que sí está claro es que Netflix quiere crear sus propias franquicias, para competir contra los gigantes, como Star Wars o Marvel.
Y, ¿qué ocurre con la película?
Como ya se ha dicho, el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, ya ha confirmado que está preparando un guion acerca del final de la trama principal de la serie original. Además, Knight confirmó que Tommy Shelby (Cillian Murphy) y Arthur Shelby (Paul Anderson) estarían en ella como personajes principales de la película. Por lo que es probable que grandes caras del elenco también cierren su historia en esa última película.
Por su parte, Cillian Murphy, actor que encarna a Tommy Shelby -el eje central de toda la trama- comentó hace unas pocas semanas en una entrevista para Variety con Margot Robbie (El lobo de Wall Street o Barbie) que está dispuesto a volverse a poner en la piel del líder del clan de Birmingham.
“Estoy totalmente abierto a la idea. “También creo que fueron seis temporadas perfectas. A veces es difícil pasar al formato cinematográfico y me gusta la ambigüedad del final, pero siempre estoy abierto a un gran guion, ¿quién no lo estaría?”, respondía Murphy.
Sin duda, Peaky Blinders va a generar interés a todos los fanáticos y eso Netflix lo sabe. Tanto la película como los spin-off son una gran oportunidad para expandir y cerrar -al mismo tiempo- una de las mejores series de este siglo.





Deja un comentario