Es oficial: Jacob Elordi será el nuevo Frankestein en la película de Guillermo de Toro. El papel del monstruo, en un principio, estaba reservado para Andrew Garfield (Hasta el último hombre), pero finalmente será Elordi el que llevé a cabo el rol del clásico monstruo.

Frankestein de Guillermo del Toro
Según Deadline, Garfield se había caído del rodaje por problemas de agenda causados por la huelga de Hollywood. El reparto estaba previsto que fuera liderado por él, acompañado de grandes nombres como Oscar Isaac, Mia Goth o el doble ganador del Oscar, Christoph Waltz (Malditos Bastardos o Django desencadenado). Además, otros nombres como Felix Kammerer, Lars Mikkelsen o David Bradley también están confirmados para el reparto de la película.
Jacob Elordi -con esta confirmación- se reafirma en su ascenso en el cine de Hollywood. Ya queda atrás ese papel en la trilogía Mi primer beso de 2022. Poco a poco el actor se ha ido abriendo hueco en proyectos cada vez más interesantes, como en su papel de Nate Jacobs en la aclamada serie Euphoria o en las películas Saltburn o Priscilla, donde interpreta a un joven Elvis Presley bajo la dirección de Sofía Coppola.

Volviendo a Frankestein, parece ser que no llevará el título clásico que se conoce al monstruo de la novela de Mary Shelley. Y es que, en teoría el nombre de la cinta será The Prodigal Father o El padre prodigio en español. El largometraje del director mexicano llegará a Netflix a finales de este año o principios de 2025, ya que el rodaje está previsto que comience el 12 de febrero y se alargará hasta el 5 de julio aproximadamente.
¿Andrew Garfield de nuevo con Scorsese?
Con la caída del protagonista de Tic, Tic… Boom! del proyecto de Guillermo del Toro, ya se está especulando que Garfield podría protagonizar el nevo largometraje de Martin Scorsese. Y es que, tras el éxito de Killers of the Flower Moon, el experimentado director ya se ha puesto manos a la obra con su siguiente película, que tratará sobre la vida de Jesucristo.

En una entrevista para L.A. Times, el director afirmó que la duración será de 80 minutos (mucho menor comparado con las más de tres horas de su último éxito). El guion quedará en manos de Kent Jones y se basará en la novela de Sûshaku Endô, escritor japonés al que el director ya adaptó en Silencio, la cual, casualidad o no, protagonizó Andrew Garfield.
Scorsese aún está buscando a su Jesucristo, pero los rumores ya están empezando a circular. Y, pese a la apretada agenda del actor inglés, su salida como Frankestein abre la posibilidad a compartir trabajo con el director de Uno de los nuestros. Solo queda esperar para ver como sigue la historia y quien será el que llevé el papel a la gran pantalla.





Deja un comentario