La dupla Pitt-Tarantino es sinónimo de éxito. Y parece que está muy cerca de hacerse realidad por tercera vez en sus exitosas carreras. Según informa Variety, ambos se encuentran en conversaciones para que la estrella de Hollywood protagonice The Movie Critic, la que sería la décima y, supuestamente, última película de la filmografía del director.
The Movie Critic
Quentin Tarantino se ha mantenido muy reservado con respecto a su última película, por lo que aún hay muy poca información sobre ella. Se rumorea que la película contará la historia de un cineasta de segunda muy cínico, que escribía en revistas pornográficas sobre la década de los 70 en Estados Unidos.
El personaje estaría rondando los 35 años, muy lejos de los 60 que acaba de cumplir el actor. Pero, quién sabe si el director ha cambiado de opinión con respecto a varias cuestiones del largometraje.
Durante el Festival de Cannes de 2023 varios miembros de la audiencia preguntaron al director por The Movie Critic, pero Tarantino no soltó prenda sobre la película. “No puedo decirles [nada] hasta que vean la película. Estoy tentado de hacer algunos monólogos del personaje ahora mismo, pero no voy a hacerlo. Quizás si hubiera menos cámaras de video. Sólo hay que esperar y ver”, afirmó el director.

Se espera que el rodaje comience a mediados o finales de este 2024, con la esperanza de estrenarse en el próximo 2025. Aún se desconoce el estudio que se hará cargo de producir el film, pero seguro que ofertas no le faltarán al director. Habrá que ver si repite con Sony, con la que colaboró por primera vez después del escándalo de Harvey Wenstein.
La pareja Pitt-Tarantino
Es sabido que ambos se admiran el uno al otro y les gusta trabajar juntos. Su primera colaboración ocurrió en 2009 con Malditos Bastardos, una distopía de la Segunda Guerra Mundial con Pitt como uno de los protagonistas de la cinta.
La segunda es mucho más reciente en Érase una vez en Hollywood, la última película del director estrenada en 2019. Esta cinta concedió a Pitt el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto, en la que formó una gran pareja junto a Leonardo DiCaprio.

¿El final de una era?
Desde sus inicios Quentin Tarantino ha mostrado su deseo de retirarse después de su décima película. El cineasta hizo su debut cinematográfico con Reservoir Dogs en 1992 y desde entonces no ha parado de dirigir éxitos, como Pulp Fiction (1994) o Django desencadenado (2012).
Aún hay que esperar a que decisión toma una vez se estrene The Movie Critic, lo que sí está claro es que el seguirá activo en su faceta creativa, pero, eso sí, alejado de la meca del cine: Hollywood.





Deja un comentario