Juego de Tronos y España formaron una pareja de compenetración durante el rodaje de las ocho temporadas. Y es que, la exitosa serie de HBO, se fijó en España para escenificar muchos de los lugares imaginados por George R.R. Martin en sus novelas.
En este artículo, haremos un repaso de todos los lugares de España que aparecieron en Juego de Tronos.
1. San Juan de Gaztelugatxe
Este lugar se encuentra en Bermeo, Vizcaya y es donde está ubicado Rocadragón, fortaleza de la casa Targaryen. A través de sus interminables escaleras, Jon Nieve y Tyrion suben para encontrarse con Daenerys en la fortaleza.

2. Cáceres
La ciudad fue uno de los destinos favoritos para la serie durante la séptima temporada. Hasta en tres localidades diferentes rodaron la aclamada serie. Lo más destacado fue el paseo de Euron Greyjoy con sus prisioneras, donde se pueden ver lugares como el Arco de la Estrella o la Plaza de Santa María.

También, el paisaje natural de Los Barruecos fue uno de los más destacados, dejando una de las batallas más épicas de la serie, con los ejércitos de los Lannister y los Tarly siendo emboscados por Daenerys y los Dothrakis.
Y el castillo de Trujillo fue el último lugar de Cáceres donde la serie rodó escenas, en la que Jamie Lannister y Bronn visualizan desde las murallas al ejército rival, en la fortaleza de Altojardín.
3. Bardenas Reales
Este Parque Natural de Navarra se conoce en la serie como el Mar Dothraki y ha sido cruzado por Daenerys y sus Dothraki varias veces durante la sexta temporada.

4. Almería
La Alcazaba de Almería, y más concretamente el Patio de los Nenúfares, representaron el reino de Dorne, en el momento en el que Ellaria Martell se enfrenta y acaba con el rey Doran Martell durante la sexta temporada.

Al igual que Cáceres, la provincia andaluza ha sido escenario de varios lugares de la serie. La Torre de Mesa Roldán, situada en el Cabo de Gata, fue testigo de la reunión entre Daenerys y los amos de Meereen antes de la batalla.
El Chorrillo, una localidad cerca de la capital, fue el lugar donde los Dothraki se asentaron y tuvieron cautiva a Danerys durante la sexta temporada.
5. Castillo de Santa Florentina (Barcelona)
Situado en Canet del Mar, este castillo fue Colina Cuervo, el hogar de la Casa Tarly, donde vive la familia del querido personaje, Sam.

6. Almodóvar del Río (Córdoba)
Durante la sétima temporada, este castillo sirvió para dar vida a dos reinos. El principal fue para escenificar Altojardín, casa de la familia Tyrell, en el momento en el que fue asediada por la familia Lannister. Y por otro lado, las mazmorras fueron para ubicar Roca Casterly, reino de la casa Lannister.

7. Girona
La ciudad española ha sido una de los destinos favoritos para la aclamada serie. Uno de los lugares más recordados de Girona en Juego de Tronos es como la ciudad de Braavos, donde podemos ver a Arya pidiendo, luchando y aprendiendo de los Hombres sin Rostro.

Por otro lado, Girona también es escenario de Desembarco del Rey y Antigua. En la primera podemos observar como la reina Margaery desciende las escaleras de la catedral para realizar su camino a la redención, mientras que varios soldados y el propio Jamie Lannister intentan impedirlo. Antigua, por su parte, es la ciudad a la que Sam va a convertirse en Maestre.
8. Castillo de Zafra (Guadalajara)
Este castillo, situado en el Campillo de Dueñas, es conocido en Juego de Tronos como la torre de la Alegría, lugar donde ocurre el plot twist más grande la serie. A estas alturas no será spoiler, pero preferimos no revelar nada y que seáis vosotros quienes lo comprobéis.

9. Sevilla
Al igual que la Alcazaba de Almería, el precioso Alcázar de Sevilla recogió la fortaleza de la familia Martell, durante la quinta temporada. Todos los jardines, patios y estancias interiores que se ven durante esta temporada fueron rodados en la ciudad andaluza.

10. Santiponce
Las ruinas de Itálica o Pozo Dragón en Juego de Tronos se encuentran en la ciudad de Sevilla y sirvieron como punto de encuentro entre Daenerys y Cersei, en el que Danny pidió a su enemiga una tregua por el trono de hierro y formar una alianza durante la amenaza de los caminantes blancos.

11. Osuna
Y no nos vamos de Sevilla. La plaza de toros de Osuna sirvió como la Fosa de Daznak en Meereen, donde Drogon salvó a Daenerys de ser asesinada por los Hijos de la Arpía.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa8f%2F72c%2Fbb2%2Fa8f72cbb2297e9194da13a05f12fdcb0.jpg)
12. Peñíscola (Catellón)
Aunque sea de manera breve, esta ciudad amurallada del Mediterráneo recogió varios localidades de la ciudad de Meereen en Juego de Tronos, donde podemos ver a Tyrion, Varys, Gusano Gris o Misandei pasear o a los rebeldes actuar en contra de Danerys.
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/2NQWLHEJXJBXPG5G2QXAHEJBYE.jpg)
13. Córdoba
Este lugar fue improvisado, ya que los productores y staff de la serie no tenían en mente rodar aquí, pero, al cruzar el puente romano de Córdoba, no desaprovecharon la oportunidad. Aunque, los efectos especiales son bastante notorios en este lugar y está bastante diferente a la realidad, el Puente largo de Volantis está inspirado en esta maravilla de la ingeniería.

14. Zumaia (Guipúzcoa)
No hay mejor lugar para cerrar esta lista que la playa de Itzurun. Estrechamente ligado con el primero, este lugar es donde desembarca Jon Nieve para reunirse con Daenerys en Rocadragón.






Deja un comentario