La fama y los focos unen a las estrellas. A menudo es común ver, como muchos actores y actrices se hacen amigos o pareja a raíz de la fama. Trabajar juntos y rodearse siempre en los mismos círculos sociales, en muchas ocasiones, une a las personas y con las grandes caras de Hollywood ocurre lo mismo.

Brad Pitt y George Clooney durante la premiere de Ocean’s Thirteen | Fotogramas

Sin embargo, no siempre es así. Algunos actores y actrices son amigos de antes de los focos mediáticos. La misma infancia, las mismas pasiones o la misma escuela son algunos ejemplos de unión de los protagonistas de este artículo. A continuación, os mostraremos cinco parejas de actores que son amigos antes de la fama de Hollywood.

Matt Damon y Ben Affleck

La amistad más real de Hollywood. Ambos se criaron en el mismo barrio de Cambridge y asistieron a la misma escuela, la Cambridge Ringe and Latin School. Allí se hicieron amigos, cuando Affleck defendió a Damon en una pelea. Además, desde pequeños compartían varias pasiones, entre las que destacaban el béisbol y, sobre todo, la actuación.

Damon asistió a Harvard mientras su amigo se mudaba a Los Ángeles. El destino les unió, de nuevo, en 1992, para protagonizar School Ties, junto a Brendan Fraser. Cerca de graduarse, Damon dejó la universidad para mudarse con su amigo, pero el éxito duró muy poco. Se arruinaron y tuvieron que dejar la ciudad de las estrellas. Se mudaron juntos a Nueva York, donde trabajaban como camareros o panaderos, mientras estudiaban actuación y asistían a audiciones en busca de una oportunidad.

Después de que ambos trabajaran en varios películas y recibieran reconocimiento, llegó Good Will Hunting, la película que los catapultó al estrellato. Y, sin duda, su éxito llegó, como no, juntos. La idea se le ocurrió a Damon durante la universidad, y con la ayuda de su amigo, escribieron una de las películas más icónicas, con la que ganaron su Oscar a Mejor Guion Original.

Matt Damon y Ben Affleck en el rodaje de Dogma (1999) | MDZ Online

Muchos años estuvieron sin trabajar juntos, pero desde la llegada de esta década, los trabajos entre ambos se han sucedido. Por lo que, los dos amigos seguirán juntos, mostrando el verdadero significado de la amistad y el éxito.

Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire

A priori, si no conoces su historia, no pensarías que ambos actores son amigos de la infancia, pero sí. Los dos se conocieron a los doce años, cuando coincidían en todos los castings para abrirse un hueco en el gran circo de Hollywood. Y desde entonces han sido inseparables. Un buen día, DiCaprio obligó a detener el coche a su madre porque reconoció a Maguire por la calle y desde ahí comenzó su inseparable amistad.

Ambos seguían coincidiendo en los castings, en los que Leo solía vencer -aunque eso no contribuyó a romper la amistad-. De hecho, DiCaprio siempre intentaba incluir a Tobey en los proyectos, como en la serie Parenthood o la película The Boy’s Life. Con el tiempo se distanciaron profesionalmente y Leo, tras varios éxitos y el estreno de Titanic, consiguió el estatus y la fama antes que su amigo, que llegaría al estrellato con el protagónico del Spiderman de Sam Raimi (aquí hay una historia muy interesante, pero la dejaremos para otro artículo).

Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio juntos de niños en una bolera | Reddit

Ambos actores, además, pertenecían al mismo grupo de amigos, los denominados ‘Pussy Posse’, entre los que se encontraban otros actores y personalidades famosas. Con esta pandilla compartieron pantalla en una ocasión: Don’s Plum. Lo curioso de esta película es que, una vez que la rodaron, ninguno de los dos quiso que saliera a la luz, por lo que su único gran proyecto conjunto ocurrió en 2013 con El Gran Gatsby, ya con ambos consagrados en Hollywood.

La actualidad de ambos es muy diferente. Mientras Leo sigue siendo el actor más reconocido de Hollywood, Tobey se encuentra poco a poco cada vez más alejado del foco mediático. Sin embargo esto no ha afectado ni lo más mínimo a su amistad, que sigue intacta con el paso de los años.

Nicole Kidman y Naomi Watts

Su amistad se remonta a la década de los 80, cuando el destino unió a las dos adolescentes en un anuncio de bañadores en Sídney. La conexión de Kidman y Watts fue un flechazo y pasaron horas hablando y conociéndose esperando ser la elegida para el spot. Finalmente, ninguna fue seleccionada, pero ambas se llevaron el premio mayor: su amistad.

Naomi Watts y Nicole Kidman juntas durante una ceremonia en su juventud | ¡HOLA!

Su llegada a Hollywood no tardó. Primero lo hizo Nicole Kidman en 1990 con Días de trueno, donde compartió pantalla con el que sería su pareja, Tom Cruise. Naomi Watts lo tuvo algo más difícil, pero con el inicio del nuevo milenio y de la mano de David Lynch, se consagró como estrella en Mulholland Drive (2001).

Ambas actrices apenas han compartido pantalla, salvo en algunas excepciones en sus inicios, como Flirting en 1991. Los elogios entre ambas han sido continuos a lo largo de los años. De hecho, Watts comentó sobre su amiga que «Me ha hecho sentir parte de su familia. Ha sido la hermana que nunca tuve«. Las dos han sido un pilar fundamental para la otra y su amistad fue el mejor regalo que pudieron sacar de aquel fallido anuncio de bañadores.

John Krasinski y B.J. Novak

Compañeros y amigos en el reparto de la exitosa serie The Office (2005-2013), la gran mayoría de personas creen que ambos se conocieron durante el rodaje de la misma, pero no es así. Los dos tienen un pasado de amistad que se remonta a su infancia y adolescencia.

John Krasinski y B.J. Novak durante el rodaje de la exitosa serie The Office (2005-2013) | X

Krasinski y Novak asistieron juntos al mismo instituto, el Newton South en Massachusetts. De hecho, fue el segundo el que convenció a Krasinski para actuar en su obra de teatro y considerar la actuación en un futuro. A raíz de este momento ambos comenzaron a ser inseparables y, además, no solo compartían el gusto por el séptimo arte, sino que también eran compañeros en el equipo de béisbol de la liga juvenil, donde Krasinski llamaba a su amigo «el rey de los Home runs».

Quién les diría que en un futuro esos dos jóvenes de la costa este de Estados Unidos, formarían parte del elenco principal de una de las series de comedia más icónicas de la televisión.

Gwyneth Paltrow y Maya Rudolph

Ambas actrices son amigas desde la niñez. En un programa para Saturday Night Live las dos compartieron escenario y hablaron sobre su amistad, que se remonta a los siete años. Ambas fueron compañeras en la escuela St. Augustine by the Sea, también conocida como Crossroad School en Santa Mónica, California. Desde el colegio las dos fueron amigas y afirmaron que, incluso sus padres, ya eran amigos desde la universidad.

Ambas tenían familias muy cercanas, compartían escuela y la pasión por la actuación, por lo que su amistad ha perdurado con los años hasta la actualidad, donde siguen siendo íntimas amigas.

Maya Rudolph y Gwyneth Paltrow juntas en una foto de la escuela St. Augustine by the Sea | Pinterest

No todas las relaciones en la ciudad de las estrellas vienen a raíz de la fama y la fortuna. Estos son cinco ejemplos de aquellos actores que, por cosas del destino, pudieron conocerse antes de todos los focos y que, aún después de todo, mantienen su relación como siempre han sido.

Deja un comentario

Tendencias