La parte 2 de la cuarta temporada de Outer Banks no ha dejado indiferente a nadie. Los nuevos capítulos han creado mucho revuelo entre el público de la popular serie y ha dividido las opiniones entre los fans.
Después de unos primeros cinco capítulos cargados de tensión, aventuras y misterio, Outer Banks nos ofrece el desenlace de la cuarta temporada, muy esperado por la audiencia, gracias a ese gran inicio.
Pero, ¿habrá cumplido las expectativas?
Nuevos escenarios
Comentábamos en la parte 1 que un acierto de esta cuarta temporada había sido la vuelta a los orígenes. Todo lo que ocurre en el Arrabal o en Carolina del Norte, es decir en los escenarios originales básicamente, me parece mucho más atractivo. Sin embargo, en esta parte 2 -como ya se pudo ver en el avance-, vuelve a cambiar.
Y no viajan poco precisamente. Marruecos es su destino final para esta nueva aventura, donde les espera la batalla más peligrosa a la que se habían enfrentado.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(999x0:1001x2)/outer-banks-season-4-ending-main-110824-c14e3269570249818bb181564e41f39f.jpg)
Un punto a destacar de su viaje en Marruecos, es que los protagonistas se mantienen juntos durante todo el viaje. Además, la acción y la incertidumbre es mucho más notoria. La tormenta o la estatua son secuencias que te mantienen pegado a la pantalla, gracias a la peligrosidad a la que se enfrentan y la intriga del desenlace final.
Si es cierto que me habría gustado ver más de Rafe en el viaje a Marruecos. Es un personaje que se podía haber explotado más en esta segunda parte, pero yo creo que su gran momento está por venir en la temporada 5. Habrá que esperar a verlo.
La rivalidad de los Kooks y Pogues
Este aspecto es algo que destaqué en la reseña de la parte 1. Me parece que esta temática debe ser siempre uno de los epicentros de la serie, como así fue en sus inicios, y que en ningún caso queda relegada. Y en esta temporada tiene su punto más fuerte de toda la serie.
El juicio por la propiedad de Poguelandia 2.0 lleva a una lucha de clases nunca antes vista: disturbios, peleas y huidas son solo algunos ejemplos de lo más destacado de estos primeros episodios de la parte 2.

Y en este aspecto, hay que destacar a JJ (Rudy Pankow). Él es el mejor ejemplo de la lucha de clases y su personaje se lleva esta temporada de calle.
La evolución de JJ
Rudy Pankow está genial esta temporada y su complejidad y evolución es muy notable en esta parte 2. Tanto en la trama en el Arrabal como en el viaje a Marruecos, JJ es el protagonista. Con John B. y Sarah preocupados por otras cosas, JJ muchas veces es el que toma la iniciativa, con esa impulsividad que le caracteriza.
Después de la impactacnte noticia con la que Outer Banks cierra la parte 1, su giro argumental era lo más esperado de esta nueva entrega. Y os puedo asegurar que no ha dejado indiferente a nadie. Pero es algo que no puedo describir, por lo que es mejor que seáis vosotros los que lo comprobéis por vosotros mismos.
Un final amargo
Evidentemente, no habrá spoilers. Los que ya habéis visto esta nueva entrega sabéis a lo que me refiero. Y los que no, no sé a que esperáis para verlo. Pero todo el mundo estará de acuerdo de que era completamente innecesario. No sé cuales han sido las circunstancias para tomar la decisión, pero está claro que no va a ayudar al futuro de la serie.
La gran masa de seguidores de la serie no están de acuerdo con él y ya buscan nuevas vías para poder revertirlo con locas y descabelladas teorías. Pero quién sabe, Outer Banks sobrepasa lo natural e igual nos sorprende. Aunque yo no confío mucho en ello, sinceramente.
Y vosotros, ¿Qué opináis del final de la serie?

Qué esperar de la temporada 5
Aún no se sabe absolutamente nada sobre la nueva entrega de los Pogues, pero está claro que habrá una. Confirmada por Netflix, habrá que esperar a la confirmación de la fecha de lanzamiento del desenlace de los protagonistas. Todo apunta a que será a principios de 2026, pero aún son especulaciones.
La temporada ha dejado muchas incógnitas abiertas para cerrarlas en futuros episodios y sus creadores y showrunners Shannon Burke, Jonas Pate y Josh Pate ya están trabajando en ello para poner fin a una de las series con más seguidores de la actualidad.
Aunque, observando las opiniones de la audiencia, es posible que pierdan gran parte de esa masa para la temporada 5. De todas formas, muchas preguntas por responder quedan pendientes. ¿Qué ocurrirá con la corona? ¿Y con el futuro de John B. y Sarah? ¿Los Kooks y los Pogues tendrán esa rivalidad? ¿Y qué será de Groff?





Deja un comentario